top of page
  • desmo9968

El cambio climático: una amenaza para el bienestar humano y la salud del planeta.

El cambio climático inducido por el ser humano está causando alteraciones peligrosas y generalizadas en la naturalezay afectando a la vida de miles de millones de personas en todo el mundo, a pesar de los esfuerzos por reducir los riesgos.


Las personas y los ecosistemas menos capaces de hacer frente a la situación son los más afectados, según afirman los científicos en el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC),


El informe afirma claramente que el desarrollo resistente al clima ya es un reto con los niveles actuales de calentamiento. Será más limitado si el calentamiento global supera los 1,5ºC (2,7ºF).


En algunas regiones será imposible si el calentamiento global supera los 2°C (3,6°F). Este hallazgo clave subraya la urgencia de la acción climática, centrada en la equidad y la justicia.


Una financiación adecuada, la transferencia de tecnología, el compromiso político y la colaboración conducen a una adaptación al cambio climático y a una reducción de emisiones más eficaces.


Más información en este enlace.



7 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page