• desmo9968

El informe del IPCC lanza un mensaje inequívoco

Hace unas semanas, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus iniciales en inglés) publicó la tercera parte de su revisión de los estudios científicos sobre el clima de 2022, que envió otro inequívoco mensaje sobre la urgencia de abordar el aumento de la temperatura del planeta para impedir que se caliente más de 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales en 2100.


Si no se logran fuertes reducciones de las emisiones de forma inmediata en todos los sectores, limitar el calentamiento global a 1,5 °C estará fuera de nuestro alcance.


Con el fin de limitar el calentamiento a 1,5 °C, las emisiones mundiales de GEI tienen que haber tocado techo antes de 2025 y reducirse un 43% antes de 2030, y las emisiones de metano tienen que reducirse un 34% antes de 2030.


Todo esto tiene consecuencias para los inversores, que necesitan incorporar los riesgos climáticos a su análisis de inversiones y cuya descarbonización de sus carteras debe tener un impacto real claro.


Más información en el siguiente enlace.



Foto de Chris LeBoutillier en Unsplash

1 visualización0 comentarios