top of page
  • desmo9968

Encuesta revela que el 93% de los europeos considera el cambio climático como una seria amenaza

Un estudio realizado por la Comisión Europea reveló que más del 60% de los ciudadanos de la Unión Europea han tomado medidas para combatir el cambio climático en los últimos seis meses. El 93% de los europeos considera que el cambio climático es un problema grave que enfrenta el mundo.


Siete países, incluyendo Bélgica, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Malta, los Países Bajos, Austria, Finlandia y Suecia, identificaron el cambio climático como el problema más serio en la actualidad, y en 16 de los 27 países miembros de la UE, se encuentra entre los tres problemas principales.


Luxemburgo lidera en la adopción de acciones personales para abordar el cambio climático, con el 82% de sus ciudadanos tomando medidas, seguido de cerca por Finlandia y Suecia, ambos con un 81%. En cambio, en países como Polonia, Bulgaria y Rumania, los porcentajes de personas que toman acciones personales son significativamente más bajos.


Aunque muchos ciudadanos optan por cambios en sus estilos de vida para ser más ecológicos, solo el 35% se considera personalmente responsable del cambio climático. La mayoría cree que la responsabilidad recae en la Unión Europea, los gobiernos nacionales, las empresas e industrias. Sin embargo, más de dos tercios de los ciudadanos de la UE creen que sus gobiernos no están haciendo lo suficiente para abordar el cambio climático.


Por otro lado, existe optimismo sobre el impacto positivo que podría tener el aumento de la acción climática de la UE, ya que tres cuartas partes de los encuestados creen que podría conducir a la innovación que ayudará a las empresas en toda la región.


El jefe verde de la UE, Frans Timmermans, afirmó que los ciudadanos europeos comprenden la amenaza del cambio climático y siguen apoyando las acciones climáticas de la UE, los gobiernos nacionales, las empresas y los individuos. Los resultados de la encuesta demuestran un sólido apoyo al avance del Pacto Verde Europeo, y es responsabilidad de los políticos y tomadores de decisiones escuchar ese llamado.


Más información en el siguiente enlace.


Foto de Li-An Lim en Unsplash

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Publicar: Blog2 Post
bottom of page