top of page
  • desmo9968

Líneas Directrices de la OCDE 2023 para empresas multinacionales: Ya disponibles en español

Actualizado: 4 dic 2023

Durante el VIII Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos, realizado en Santiago de Chile del 10 al 12 de octubre de 2023, se anunció la traducción al español de las actualizadas Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales sobre Conducta Empresarial Responsable.


Estas Líneas Directrices tienen como principal objetivo orientar a las empresas multinacionales hacia un impacto positivo en los ámbitos económico, ambiental y social. Además, busca minimizar los posibles efectos adversos que puedan surgir de las operaciones, productos y servicios de estas empresas. Estas directrices cubren áreas fundamentales de responsabilidad empresarial, tales como:


- Derechos humanos.

- Medio ambientales.

- Medio ambiente

- Cohecho.

- Intereses de los consumidores.

- Divulgación de información.

- Ciencia y tecnología.

- Competencia.

- Cuestiones tributarias.


La versión 2023 incluye recomendaciones renovadas sobre temas críticos de la actualidad: cambio climático, biodiversidad, avances tecnológicos, integridad empresarial y la debida diligencia en las cadenas de suministro. Además, se proporcionan procedimientos de implementación mejorados para los Puntos Nacionales de Contacto para la Conducta Empresarial Responsable.


Esta actualización es esencial para todas las empresas multinacionales que buscan operar de manera responsable en el cambiante escenario global. Es una herramienta clave para garantizar la integridad y el compromiso con el desarrollo sostenible en el mundo empresarial.


Más información en este enlace.



Fuente: Imagen creada con IA.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
Publicar: Blog2 Post
bottom of page