top of page
  • desmo9968

La banca tendrá que revelar su brecha salarial de género cada 3 años

Cada tres años, las entidades financieras deberán informar al Banco de España sobre su brecha salarial de género, y el primer informe se presentará antes de julio, según el proyecto de circular que está en consulta hasta finales de mayo.


Esta normativa actualiza la Circular 2/2016 con las últimas guías adoptadas por la Autoridad Bancaria Europea y la regulación europea, estableciendo la frecuencia con la que las entidades deben reportar los datos sobre remuneraciones.


También se establece la obligación de informar al Banco de España “inmediatamente” cuando se apruebe un pago variable superior al 100% del salario fijo a cualquier persona cuya actividad afecte significativamente el perfil de riesgo de la entidad.


Tanto el BCE como la EBA han adoptado la igualdad de oportunidades y la eliminación de barreras en sus requerimientos. En 2021, el BCE incluyó la diversidad como un parámetro para evaluar la composición de los consejos de administración y en un informe reciente concluyó que “la banca sigue siendo un mundo dominado por hombres”.


Según el informe, de los 361 consejeros delegados nombrados entre 2020 y 2022 en entidades supervisadas y sus filiales, 300 fueron hombres y solo el 36% de los nuevos consejeros fueron mujeres.


Más información en este enlace.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page