• desmo9968

La Taxonomía social asoma en el horizonte

El pasado 12 de julio se publicó oficialmente el Borrador de Propuesta de Taxonomía Social, elaborado por la Plataforma Europea de Finanzas Sostenibles.


La nueva Taxonomía social de la UE es un marco ambicioso y sofisticado inspirado y alineado con la Taxonomía verde que la mayoría de los inversores ya conocen.


La propuesta de Taxonomía social abarca tanto actividades como procesos, organizados en una dimensión vertical y otra horizontal. La contribución a los objetivos sociales realizada a través de productos y servicios basados en el derecho a un nivel de vida adecuado constituye la dimensión vertical. Por su parte, la contribución realizada a través de procesos en una empresa instalada para respetar los derechos de las partes interesadas, por otro lado, es la dimensión horizontal de la Taxonomía.


La propuesta asume un enfoque centrado en las partes interesadas que refleja tanto los impactos positivos como los negativos que las empresas tienen sobre los trabajadores, los clientes y las comunidades.


Se espera que para finales de 2021 la versión final de la Taxonomía social sea hecha pública.


Más información en este enlace.


Photo by Clay Banks on Unsplash

46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo