• desmo9968

Por fin llegó la aprobación de la Ley de Cambio Climático

Ayer jueves 13 de mayo se aprobó la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética una década después de que se empezara a trabajar en ella, con la aprobación de las últimas seis enmiendas que se incorporan al texto.


El objetivo general que se persigue con esta ley es conseguir que España erradique casi por completo sus gases de efecto invernadero para mediados de este siglo. Se pretende así que el país pueda cumplir sus compromisos internacionales, como el Acuerdo de París. Y esto supondrá abandonar los combustibles fósiles y una transformación completa de la economía. Para conseguir esa meta en 2050 la norma establece una serie de objetivos intermedios y de medidas concretas para esta década.


En 2030 las emisiones globales del país deberán haberse reducido un 23% respecto a las de 1990 y se tendrá que haber alcanzado una penetración de energías de origen renovable en el consumo de energía final de, al menos, un 42% (frente al cerca del 20% actual).


Además, se deberá lograr un sistema eléctrico con, al menos, un 74% de generación a partir de energías de origen renovable (frente al 40% de este momento) también a finales de esta década.


Más información en este enlace.


Photo by Markus Spiske on Unsplash

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo