top of page
  • desmo9968

El futuro del empleo de las personas con discapacidad y sus retos

Actualizado: 14 may 2021


Los desafíos del futuro del trabajo ya se perfilan en el horizonte cercano y deben ser abordados cuanto antes para asegurar que nadie se quede atrás, especialmente el grupo de personas más vulnerables, que incluye a las personas con discapacidad (PcD).


Ya en nuestra actualidad, la desigualdad en el acceso al empleo a nivel general es uno de los riesgos crecientes. El número de personas desempleadas en todo el mundo sigue siendo elevado y además parte del trabajo existente es de mala calidad.

En cuanto a la participación en el mercado laboral de las PcD, este es significativamente inferior a la de las personas sin discapacidad, cosa que no suele reflejarse en las estadísticas oficiales, ya que muchas PcD ni siquiera están registradas como desempleadas. Y si tenemos en cuenta la situación de las mujeres con discapacidad, esta suele ser todavía peor que la de los hombres con discapacidad.


Con el objetivo de contribuir a la visibilidad de las PcD en los debates sobre el futuro del trabajo, a la vez que proporcionar elementos para garantizar que los profesionales que se comprometen a promover el empleo de las PcD comprendan mejor cómo adaptar constantemente su propio trabajo, se ha publicado el informe “Making the future of work inclusive of people with disabilities”.

Este documento ha sido un trabajo conjunto de la Fundación ONCE y la Global Business and Disability Network de la OIT, desarrollada en el marco de Disability Hub Europe, un proyecto dirigido por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Más información en este enlace.



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page