top of page
  • desmo9968

Se publican las normas NEIS de reporte de sostenibilidad

A partir del 1 de enero de 2024, el mundo empresarial europeo experimentará un cambio importante con la introducción de las Normas Europeas de Información sobre Sostenibilidad (NEIS), que son una versión en español de los Estándares Europeos de Reportes de Sostenibilidad (ESRS).


Este cambio, respaldado por la Comisión Europea, es un hito en la implementación de la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD).


El Reglamento Delegado (UE) 2023/2772, adoptado el 31 de julio de 2023 y publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 22 de diciembre de 2023, establece las bases para la aplicación de las NEIS y fija el 1 de enero de 2024 como fecha límite para que las empresas se adapten a estas normas. Las NEIS buscan estandarizar la presentación de información sobre sostenibilidad, abarcando áreas como el medio ambiente, la responsabilidad social y la gobernanza.


La implementación de las NEIS será gradual, comenzando por las grandes empresas y entidades de interés público a partir de 2024, y extendiéndose a otras categorías de empresas en los años siguientes, incluyendo filiales y sucursales de empresas de terceros países a partir de 2028.


A pesar de la transversalidad de las NEIS para todas las empresas bajo la CSRD, las pequeñas y medianas empresas cotizadas podrán cumplir con requisitos de información a través de normas separadas.


Más información en este enlace.



9 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page