• desmo9968

Las empresas potencian su RSC en tiempos de pandemia

Durante estos tiempos de pandemia, muchas organizaciones han impulsado la RSC en diferentes ámbitos y han demostrado un comportamiento ejemplar poniendo sus recursos a disposición de la comunidad, dando respuesta a necesidades productivas, sanitarias, económicas, materiales y sociales.


La situación actual representa una gran oportunidad para la construcción de un mundo más sostenible, equitativo y que ponga el foco en las personas, así como para el asentamiento de los cimientos de un nuevo orden económico y social que tenga la aceleración digital como uno de los elementos clave.


En este ámbito, Seres ha publicado el Informe del impacto social de las empresas frente a la COVID-19, en el que se recogen indicadores de contribución social de las empresas en los primeros meses de la pandemia y se mide ese impacto social a través del estudio realizado sobre 375 acciones llevadas a cabo por 158 organizaciones tanto privadas como del tercer sector.


Además, el informe cuenta con un apartado de lecciones aprendidas en el que se destaca el protagonismo que han tenido las empresas ante la pandemia, el impulso y progreso económico y social que las acciones promueven, el fortalecimiento de la RSC de las organizaciones que han atajado la crisis en diversos ámbitos, y la importancia que ha tenido la colaboración entre organizaciones para lograr los resultados obtenidos.


Más información en: https://www.fundacionseres.org/Lists/Informes/Attachments/1134/Fundacion%20SERES%20-%20Informe%20Impacto%20COVID_19.pdf



Photo by Glen Carrie on Unsplash

4 vistas