• desmo9968

El escenario post Covid genera una oportunidad de frenar el cambio climático

La pandemia de la Covid-19 ha dado un vuelco a la economía mundial y las estrictas medidas de bloqueo han puesto a ciertos sectores con alto contenido de carbono, como la aviación y el transporte, bajo presión financiera.

Pero aún dentro de estos momentos de dificultad e incertidumbre, que los gobiernos anuncian grandes paquetes de estímulo para revivir sus economías de la pandemia, estamos ante una oportunidad única de reconstruir la economía de una manera mejor mediante la inversión en proyectos sostenibles.

Las decisiones de los próximos meses serán esenciales para salvaguardar nuestro planeta y solo un cambio sustancial en la práctica permitirá a los gobiernos, empresas y ciudadanos de todo el mundo frenar eficazmente el cambio climático.

Aunque es algo enormemente ambicioso, la reducción de las emisiones requerida a nivel mundial no es imposible por diferentes razones. Entre ellas está que existe una oportunidad para redirigir el gasto de los gobiernos a los sectores verdes. En ese ámbito, se están empleando grandes sumas para estimular la economía durante la pandemia y existe la oportunidad de aprovechar este dinero para financiar industrias verdes con altos multiplicadores económicos.

Más información en el siguiente enlace.


Photo by Markus Spiske on Unsplash

1 vista0 comentarios