top of page
  • desmo9968

Las enfermedades infecciosas encabezan el ranking de riesgos mundiales en cuanto a impacto

Actualizado: 14 may 2021

Recientemente se ha publicado la nueva edición del Global Risks Report 2021 por parte del World Economic Forum en el que se explican los resultados de la última Encuesta de Percepción de Riesgos Globales y se realiza un análisis de las crecientes divisiones sociales, económicas e industriales, sus interconexiones y sus implicaciones en nuestra capacidad para resolver los principales riesgos globales que requieren cohesión social y cooperación global.


Según este informe, entre los riesgos de mayor probabilidad de los próximos diez años se encuentran las condiciones meteorológicas extremas, el fracaso de la acción climática y los daños medioambientales provocados por el hombre; así como la concentración de poder digital, la desigualdad digital y el fracaso de la ciberseguridad.


Mientras que entre los riesgos de mayor impacto de la próxima década, las enfermedades infecciosas ocupan el primer lugar, seguidas por el fracaso de la acción climática y otros riesgos medioambientales; así como las armas de destrucción masiva, las crisis de los medios de subsistencia, las crisis de la deuda y la ruptura de la infraestructura informática.


La pandemia de COVID-19 ha acelerado la Cuarta Revolución Industrial, ampliando la digitalización de la interacción humana, el comercio electrónico, la educación en línea y el trabajo a distancia. Unos cambios que transformarán la sociedad mucho después de la pandemia y prometen enormes beneficios -la capacidad de teletrabajo y el rápido desarrollo de vacunas son dos ejemplos-, pero también corren el riesgo de exacerbar y crear desigualdades.


Más información en el siguiente enlace.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2 Post
bottom of page