top of page
  • desmo9968

Nuestro aporte al artículo sobre filantropía entre los más ricos de Forbes

Actualizado: 14 may 2021

Sustainalogy ha aportado su opinión en el artículo de Forbes "Los españoles más ricos: menos ricos, pero más solidarios" del mes de noviembre, relacionado con la filantropía y la RSC entre las personas más ricas de España.


En el artículo, recordamos la necesaria diferenciar entre los dos ámbitos, ya que dentro de una estrategia de RSC, hay lugar para la filantropía, pero la filantropía por sí sola no es RSC. También que la responsabilidad social corporativa no trata sobre cómo gasta la empresa el dinero que gana, sino cómo lo está ganando.


En esa linea, la filantropía entraría de lleno en cómo se están gastando los beneficios de una empresa, tanto si se hace a título empresarial, como si es a título individual por parte de sus dueños o accionistas.


En cuanto a cómo están cambiando las políticas de RSC en estos momentos de crisis derivada de la pandemia de COVID, consideramos que en ellas están ganando prioridad los clientes y empleados y, por tanto, se priorizan temas como la salud y seguridad de empleados y clientes, la digitalización y la realización de una comunicación eficiente que construya confianza y reputación.


El artículo de Forbes está en abierto y puede ser consultado en el siguiente enlace.



5 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page