top of page
  • desmo9968

SASB e IIRC se fusionarán en la Value Reporting Foundation

Actualizado: 14 may 2021

La fusión anunciada el pasado 25 de noviembre entre el SASB y el IIRC, dos de las principales instituciones que establecen normas de información no financiera, es un paso adelante en la convergencia hacia una norma única.


Este proceso comenzó a finales de 2019, cuando instituciones normativas y de normalización de importancia internacional como las mencionadas SASB e IIRC, junto con GRI, CPD y CDSB, unieron sus esfuerzos y los firmaron en la llamada “Statement of Intent to Work Together Towards Comprehensive Corporate Reporting”.


En una época en que se están intensificando los efectos de una pandemia mundial, el cambio climático y la creciente desigualdad, el valor intangible y la necesidad de información sobre la sostenibilidad basada en datos han cobrado mayor importancia.


Los mercados de capital exigen datos transparentes, basados en pruebas e informados por el mercado, a fin de proporcionar valor a largo plazo a los accionistas y, al mismo tiempo, ayudar a asegurar el futuro de nuestra población y nuestro planeta: la información es un medio importante para este fin.


Ambas organizaciones tienen la intención de fusionarse en una sola organización que se llamará Value Reporting Foundation a mediados de 2021.


Más información sobre esta fusión en el siguiente enlace.


65 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page